¿Por qué un blog? ¿Por qué ahora?

Porque siento la necesidad de compartir mis experiencias y mis opiniones contigo. Porque si algo tengo claro, es que colaboración y compartir son palabras que definen a la perfección mi manera de entender la vida. Porque todo cobra sentido y todo se multiplica cuando damos.

Porque escribo para tí, que estás buscando empleo (bien porque ahora mismo no lo tengas o bien porque estás encerrado en uno que no te aporta lo que tú necesitas). Y porque en cualquiera de los dos casos, estaré encantada de compartir contigo mis conocimientos en el ámbito de la orientación y de los recursos humanos. Porque disfrutaré si contribuyo aunque sea mínimamente, en qué comprendas que no estás sólo, que a muchas más personas que a ti les pasa algo similar, que hay mil herramientas y técnicas que se adaptarán a tus necesidades particulares y que tu actitud determinará en la mayor parte el alcance de tus éxitos.

Porque también escribo para ti, apasionado de las personas como yo. Que no dejas de leer y aprender sobre este tema, porque consideras tu trabajo tan importante y sientes tanto respeto por esos ojos que te miran desde tu silla de en frente que no te cansas de mejorar cada día en tus competencias para ofrecer el mejor resultado. Me encantará compartir contigo nuestros planteamientos, nuestras opiniones, nuestros temores y nuestras dudas, porque compartiendo, ganaremos los dos.

Llevo dos años con una presencia activa en redes sociales. No podría cuantificar todo lo que me ha enriquecido a nivel profesional, y, sobre todo, a nivel personal, esta trayectoria. Han sido muchas muchas muchas las personas que me han inspirado, ayudado en momentos difíciles, con las que he aprendido y compartido. He profundizado en aquellos aspectos que más me interesaban a nivel profesional, así que he leído cuanto llegaba a mis ojos sobre orientación, recursos humanos, marca personal, social media, emprendedores, marketing… Poco a poco, y por aquello de no saturar y porque seguro que a alguno me dejaba en el tintero y no me parecería justo, iré hablando de personas que me han ido aportando mucho en estos aspectos.

Y en relación con todo lo asimilado en materia de marca personal y desarrollo profesional, el hecho de plantearnos muy profundamente el por qué ahora decido escribir un blog me parece determinante.

Por norma general, se suele recomendar abrir un blog muy a la ligera. Creo que quien lo recomienda con tanta facilidad no es plenamente consciente de la implicación profesional y personal que puede tener. Abrir un blog debe formar parte de un proceso de maduración que encaje en tu estrategia de branding personal. Debe responder a una necesidad, debes saber cómo gestionarlo, debes sentir la necesidad de tener algo que contar, debes tener ganas de expresarlo y sobre todo, debe estar completamente alineado con tu plan de acción para conseguir el objetivo que te hayas propuesto.

Si no es de esta manera, las posibilidades de tirar la toalla, de no decidirte a arrancarlo, de no encontrar el para qué de escribir son muy altas. Y si estamos tratando de ofrecer una imagen profesional, la inconstancia, la impulsividad y la toma de decisiones precipitada no harán precisamente buenas migas con nuestro objetivo.

El Blog de Elena Arnaiz FB

Yo he sentido que mi momento ha llegado. Cada persona tiene su proceso. El mío es lento. Yo ya he ganado a mis temores, a mis inseguridades, a mis vergüenzas, a mis excusas múltiples y variadas para no ponerlo en marcha. Han vencido mi entusiasmo, mis ganas de comunicarme, de expresar, de compartir y de conocer personas. De seguir creciendo como profesional, y como persona. La vida, las circunstancias actuales, nuestra propia inquietud hacen que de forma constante salgamos de esa zona cómoda en la que nos desenvolvemos con destreza para avanzar, para crecer, para cambiar, para ser mejores.

Yo me quedo con las personas que eligen cambiar ¿vamos juntos?

Anuncios

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Estupendas entradas en este blog, Elena, me encanta. Habrá miles de personas que recojan este mensaje, que es cálido pero ambicioso, como tú. Si no te conociera, correría inmediatamente a establecer un contacto. Lo dicho, me gusta y le auguro un rotundo éxito. Enhorabuena por esta iniciativa.
    Un carñoso abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Charo, cómo me llegan tus palabras!! muchísimas gracias de corazón! Tu capacidad de sonreirle a la vida hace que cuantos estamos contigo sonriamos a tu lado, y eso, amiga, es todo un don! Me alegro mucho mucho de haberte conocido 😉 Un abrazo enorme!!!

      Me gusta

  2. Juan Ruiz dice:

    Cuanto me alegro Elena!!!. Una herramienta que seguro y sin duda alguna sabrás utilizar para aportarnos siempre tanto bueno. Bravo!! 🙂

    Me gusta

    1. Elena Arnaiz dice:

      Gracias, gracias y gracias Juan! Agradezco muchísimo tus palabras y sobre todo tu valoración!!! Un abrazo!!

      Me gusta

  3. Nerea dice:

    Tu blog está genial, ayudarás a mucha gente, me alegro de que lo hayas echo, es bastante interesante, un saludo guapa

    Me gusta

    1. Elena Arnaiz dice:

      Nere, mil gracias guapa!! Un besazo enorme!!

      Me gusta

  4. Bienvenida al mundo de los blogs. Ya he leído varios artículos tuyos y te tengo fichada en otras redes, el blog no va a ser menos. Añadida a la lista de blogs para leer 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Pues no imaginas la ilusión que me hace Pablo!!! Te lo agradezco muchísimo!! Yo también te sigo la pista! 😉 Un abrazo!

      Me gusta

  5. Elena Arnaiz dice:

    Muchísimas gracias por tus palabras Esther! Me encantará viajar contigo amiga! Pura energía!! Un besazo enorme!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Jorge Bono dice:

    Enhorabuena Elena por este nuevo paso que has decidido tomar. Y seguro será un placer leerte y seguir aprendiendo juntos. Me gusta la forma de llegar, al leerte concibo a una persona cercana al mismo tiempo que nos envuelves con destreza y habilidad un gran mensaje. Y mi respuesta es SI VAYAMOS JUNTOS.

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Pues como me gusta ir contigo Jorge!!! Siempre cercano, siempre colaborador y con criterio. No se me ocurre mejor compañero de viaje!! Te estoy muy agradecida! Millones de gracias!!

      Me gusta

  7. sergio ayala dice:

    Elenaaaa! Otra vía para estar un poquito cerca de tí! cosa que me encanta claro! Es genial poder compartir pensamientos entre personas que, sin duda ninguna, tienen una forma común de ver la vida y que tienen una cosa clara: la búsqueda de la felicidad de los demás nos acerca hacia la nuestra propia. Me encanta lo del blog y me encantas tu. Que lo sepas. Un besete desde castellón de un admirador tuyo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Sergio que alegrías me das siempre que apareces! Y tú y yo entendemos que la vida va de esto, de dar mucho y recibir el triple. Y agradecerlo y disfrutar de ello a cada segundo. Mil gracias por acompañarme!!! (algún día escribirás en este blog como invitado estrella, lo sabes ¿verdad?, y yo te pediré un autógrafo claro) jejeje Un besazo y gracias por ser así!

      Me gusta

  8. Guzmán Felgueroso dice:

    Felicidades Elena. Gran Iniciativa. Será un blog al cual seguir muy de cerca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Muchísimas gracias Guzmán. Viniendo de un profesional como tú, me hace aún más ilusión si cabe tu comentario! Espero que podamos compartir mucho juntos 🙂

      Me gusta

      1. Esther dice:

        Enhorabuena Elena! es un blog fantástico, me ha encantado la frescura que desprende, es tu esencia. Te deseo mucho éxitos pero no es sólo un deseo, estoy en la seguridad de que así será. Un fuerte abrazo!

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s