¿Qué hice bien cuando me quedé sin empleo? Para @noquieroserPLS

Cuando Ana Carmen Moruga de la iniciativa No quiero ser Portada de los Lunes al Sol me pidió que compartiera una historia de superación de una situación de desempleo, no dudé ni un segundo en decirle que sí.

Dar visibilidad a las personas en situación de desempleo, crear un espacio en el que unir candidatos con profesionales de los RRHH de esa forma tan profesionalmente humana en que lo hace Julio Amigo y, sobre todo, crear un espacio común en el que compartir experiencias que aporten, movilicen y den aliento entre personas valientes y apasionadas no puede gustarme más.

Así que, en seguida, me puse a pensar sobre qué caso podía plantear que pudiera ayudar o servir de inspiración. Conozco miles de historias, de personas realmente valientes que dejaron de quejarse (o ni siquiera empezaron) y se pusieron manos a la obra. Con ganas, con ilusión, con esfuerzo. Realmente admiro las personas que tienen esa capacidad, que le echan narices a su vida…

Pero claro, yo conocía la parte guerrera, la enérgica, el ave fénix que había resucitado de todas esas personas. A mí ya llegan con una predisposición, con las fuerzas necesarias para empezar a hacer cosas diferentes. La cara B no la conocía con tanta profundidad por lo que no terminaba de encajarme ninguna, y a mí no me va lo de hacer las cosas a medias. Así que tomé aire y escribí mi historia.

Yo también había sido valiente en su día. Pero antes de ese gran día, vaya si conocía bien mis nubes negras y lo que antecede a esas ganas de comerme al mundo. Conocía bien mis noches de miedo, los atardeceres de inseguridad, las mañanas de no saber dónde se había quedado mi energía y el color gris clarito que empezaba a cubrir de forma peligrosa todo lo que hacía.

Así que, decidí actuar con el corazón (que nunca falla) y hablar de mi propio caso de superación, de cómo en su día dejé de lado el “¡maldita suerte la mía!” y empecé a hacer cosas bien que automáticamente, y de modo inesperado, empezaron a hacerme bien a mí…

Te invito a que lo leas aquí:

elenaarnaiz

Y, sobre todo, te invito a que te pongas una fecha para que dejes de hacer esas cosas que tú y yo sabemos que te están haciendo mal y me cuentes por cuál de las que te van a hacer bien vas a empezar. Dime que enseñarte un poquito de mi lado oscuro te ha servido para algo y que a partir de ahora, tú también vas a empezar a hacer cosas que te hagan bien.

¿Cuentas conmigo?

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ROSA MARIA FDEZ. VILLAR dice:

    Enhorabuena Elena por tu blog, transmites entusiasmo por lo que haces y pones las cosas como más fáciles para llevarlas a cabo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Que bien me hace tu comentario Rosa María! Te lo agradezco un montón! La realidad es que me apasiona poder plantear nuevas formas que a alguien le puedan resultar más útiles y más exitosas. Seguiré publicando en esa línea, espero que te sirvan de inspiración 😉 Saludos!!!

      Me gusta

  2. joseluis dice:

    Muy bueno le invito a visitar mi blog un desempleado que no para saludos y gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Muchísimas gracias José Luis, ya te sigo!! Estaré muy atenta a tus publicaciones! Saludos y muy feliz tarde 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. joseluis dice:

        Gracias igualemente, un saludo cordial Elena

        Me gusta

      2. joseluis dice:

        Gracias a Usted

        Me gusta

  3. Elena, recibe un fuerte abrazo del equipo NQSPLS.

    Gracias por ayudarnos a caminar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Recibido y ahí os va otro para vosotros!! Millón de gracias por todo lo que hacéis!!! 😉

      Me gusta

Responder

