“7 aspectos que un seleccionador nunca debe olvidar” para el blog de @jecanpa

¿Cuáles son los aspectos que nunca debe olvidar un seleccionador?

¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta cuando realizamos un proceso de selección?

¿En qué punto se nos olvidó que conversamos con, por y para personas?

¿A qué se debe la relativa pero frecuente “mala fama” de los entrevistadores?

¿Qué falla? ¿Que han dejado de lado en su intervención?

Todas estas preguntas me rondan muy habitualmente cuando analizo el “para qué” de los procesos de selección. Todas estas preguntas se me arremolinaron en la cabeza cuando leí “Consultorías de Recursos Humanos que tienen recursos pero no son humanas” en el blog de Víctor Candel (no te pierdas ni uno sólo de sus posts, ¡¡ni uno!!)

Cuando Víctor me invitó a visitar su blog, no lo dudé. Sentí la necesidad de hablar sobre todas aquellas cosas que no se nos pueden olvidar NUNCA a las personas que trabajamos conversando con personas. A las personas a las que lo que más nos interesa de esa entrevista es conseguir que la persona que está interesada en incorporarse a esa organización pueda desarrollar en mayor medida sus competencias profesionales. Que encuentre que su talento es puede ser aprovechado, que pueda desarrollarlo, que los valores de la organización estén en consonancia con los suyos (o al menos que no chirríen mucho) y, por tanto, ese talento pueda comprometerse con la empresa y, en consecuencia, tenga un exitoso desempeño.

Casi nada. Lo sé.

Pero es que la otra opción es hacerlo mal, la otra opción es no tener en cuenta a la persona, la otra opción la hace una máquina (apurando un poco), las otras opciones desvirtúan el valor y la trascendencia de nuestra profesión. Y yendo a lo que nos importa a todos mucho y esto si que es irrefutable; la otra opción, cuesta mucho dinero, muchas pérdidas, muchas frustraciones, mucha bajada del rendimiento y de la productividad. No encaja, no engrana, no rueda, no fluye. La persona y la organización, se atascan.

La otra opción, la que no tiene en cuenta a las personas por encima de todo, no debería ser una opción. Así de simple.

Te invito a leer los aspectos que, en mi opinión, un seleccionador nunca debe olvidar aquí

pelc3adcula

Y ahora me encantaría que me contases tú a mi, cuáles son los aspectos que, en tu opinión, un seleccionador nunca debe dejar de lado. Te doy mil gracias por adelantado si me regalas tu comentario.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jegarch dice:

    Como relación entre personas el/la seleccionador/a debe en mi opinión dar las gracias. Al inicio con un buenos días, tarde… lo que corresponda y seguido gracias por venir, por interesarte por nuestra oferta. Y al final gracias por tu tiempo, te avisaremos y avisar. Todo con una sonrisa. Y como dice el post, con humildad ya que mañana puedes estar del otro lado

    Le gusta a 2 personas

    1. Elena Arnaiz dice:

      Muchas gracias por dejar tu comentario!! Ponernos en el lugar de la persona que tenemos que en frente añadido a la humildad que bien señalas, con esos ingredientes no puede salir mal. 🙂 Gracias por tu valoración!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s