Hoy hace un año que nos conocemos y ¡quiero celebrarlo contigo!

Antes de publicar el primer post en este blog que hoy es tan tuyo como mío, tardé 5 meses en tomar la decisión. Haciendo honor a la verdad, podemos decir que tardé 5 meses en dejar de ponerme excusas.

5 meses.

No tenía tiempo, no tenía ninguna temática sobre la que escribir novedosa, demasiado grado de exposición… todo esto llegué a argumentar de forma muy convencida.

Ja! Ilusa. Miedo. Pánico a enfrentarme a mí, a mis limitaciones, a mis dudas, a mis inseguridades y a mi eterno y cansino perfeccionismo. Terror del bueno disfrazado de excusas variadas era mi diagnóstico.

Pero un día me senté y dije: yo quiero escribir para que todas estas cosas que yo veo en mi día a día puedan servir a más personas de las que yo podría llegar en el tú a tú. Quiero compartir mis puntos de vista sobre temas que yo sé que las personas con las que trabajo me agradecen.

Pero no podía escribir a un público general. No me salían las palabras. Tampoco podía hacerlo de una forma especialmente técnica o teórica. Porque yo a mis clientes no les hablo así. Les hablo para que me entiendan. Soy directa, irónica, sonrío mucho, me río a menudo y si hace falta reñir para que así haya crecimiento, también lo hago. Y con esa misma línea, tan fácil y tan compleja a la vez, mostrarme tal y como soy, comencé a escribirte a ti. Y, uf! las palabras me salieron solas, ¡vaya si me salieron! Y ya no hubo vuelta atrás.

No te voy a engañar, no derrumbe ni uno sólo de mis miedos, pero hice algo mucho mejor… ¡actúe!

Me puse un límite para iniciar el blog. El 1 de enero de 2015. ¡Fíjate si seré petarda que acabé publicando un 26 de febrero!

Y ese día comenzó la magia. Porque no estaba sola. Ahí estabas tú. Y yo que hablaba para ti, sentía que me entendías. Que habíamos conectado, que mis palabras te habían dado un punto de vista diferente.

Pero es que hay mucho más. Has llegado a decirme que había un antes y un después en tu actitud ante el desempleo desde una frase determinada de uno de mis post, has llegado a decirme que había conseguido sacarte una sonrisa en un día de los de “nubes negras”, has llegado a decirme que con mis post daban ganas de levantarse y salir a hacer cosas.

Y muchas más cosas. Realmente has conseguido emocionarme, he llorado contigo (que conste que no soy de lágrima fácil, pero lo has conseguido muchas veces), me he alegrado infinitamente y he celebrado contigo cuando me decías que habías conseguido tus objetivos. También me has dado un baño de realidad brutal cuando leía tu situación y, a mi misma, se me venía el mundo encima.

Y todo esto, sólo hace que me den muchas ganas de empujarte el día que haga falta, de reñirte un poco a veces (eso también me lo han dicho muchas veces, jajajaja), de abrazarte siempre, de bajarte las revoluciones porque a veces no pasamos de vueltas, pero sobre todo, me dan ganas de llenarte de motivos para que actúes. Para que pienses y pases ya a la acción (sin temores, sin excusas, sin anticipar)

Dejo programados mis post la noche anterior para que salgan a las 7 de la mañana (cuando a mi aún me queda un cuarto de hora para despertar) porque aún me da un vértigo terrible publicar “en directo” por decirlo así.

Pero ahí llegas tú a compensar con creces mi esfuerzo y mi miedo, a hacer que merezca la pena, a darle sentido y vida y a enriquecer cada una mis palabras. Y, encima, ¡me das las gracias! Y yo me dejo horas de sueño en algún lugar de Asturias, agradeciéndote lo mucho que me has hecho crecer con tus aportaciones como profesional, pero, sobre todo, como persona.

Porque esto no te lo había dicho nunca. Escribo para ti, pero en cada post, hay una línea (o varias, depende del día) en el que también escribo para mí. Le hablo a la Elena a la que le dan ramalazos (exactamente en la misma medida que te dan a ti) de inseguridad, de negatividad, de inferioridad, de temores, de creencias disparatadas y completamente limitantes. Y, lo mejor de todo, es que creo tanto en lo que digo, que yo misma me obligo a mejorar, a actuar y a crecer. Y lo consigo. Y sé que tú también lo harás.

Y estos son los motivos por los que quiero celebrar contigo mi primer año de blog y estos son los motivos por los que deseo seguir.

¡Gracias por hacerme crecer! ¡Gracias por crecer a mi lado!

1456176925446

No puedo dar las gracias a todas las personas que me empujaron a dar el paso. La lista es muy amplia y sería muy injusta dejándome a alguien por el camino. Pero siento la terrible necesidad de destacar al menos a:

Aitor Madrid. Porque me insiste hasta la saciedad en la importancia de que creara un blog cuando ni siquiera yo me lo planteaba. Ángel Ruiz porque es todo #ACTitud y, sobre todo, todo corazón.

Mis compañeros de La Nueva Ruta del Empleo. Todos y cada uno de ellos porque con ellos crecí y compartí y me hicieron sentir la necesidad de dar un paso más. Sergio Ayala, en concreto, porque  con su generosidad infinita, hizo que yo creyera más en mi. Y eso no tiene precio.

Isabel Iglesias. Porque me invito a escribir como blogger invitada en su casa digital antes de que yo tuviera el mío. Y nunca se lo podré agradecer lo suficiente. Víctor Candel. Porque es muy grande, porque casi me caigo cuando me invito a escribir en su blog y porque este verano estuve en Lorca (y no nos pudimos ver) y se la debo.

Eva Collado. Ella no lo sabe, pero toda ella me inspira jajajaja Y ella tenía un blog!!

@Yoriento y @marcapersonal porque anda que no han insistido en sus conceptos de si no tienes blog eres un sin techo digital, etc. Para que veáis que no caen en saco roto vuestras palabras.

Juan Luis Jimeno por aguantar de forma estoica las chapas que te doy y por ser fuente de inspiración y mejora cada día ¡Gracias!

Roberto Bayón de Centros Sat, porque me ayudó en la parte técnica a darle forma al blog y porque con infinita paciencia y profesionalidad atendió todas a cada una de mis, por entonces, tremendas y dramáticas dudas. Eres un lujo Roberto.

Juan José Arnaiz porque si ya de por si es un privilegio compartir los valores con los que nuestros padres nos han educado, no podéis ni imaginar lo que implica crecer a su lado. Gran parte de quién soy es tuyo, ¡así que gracias infinitas!

Y claro, no puedo olvidarte, gracias a ti. Tan lejos y tan sumamente cerca. Gracias por tu apoyo y tu calor cada día. Gracias por darme tantísimo a cambio de tan poco. Gracias por estar ahí, a pesar de las circunstancias.

 ¿Caminamos juntos un año más?

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡¡Enhorabuena Elena!!

    No hace mucho que te sigo, de hecho creo que hasta ahora solo he comentado una vez, sin embargo ya me has aportado mucho.

    Me gustan mucho los temas sobre los que publicas y, sobretodo, la forma de publicar, que siempre induce a mirar el lado positivo de las cosas.

    Felicidades y espero que sigas muchos años más.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Pues que alegría me ha dado tu comentario Fernando!! Muchísimas gracias y espero que sigas viniendo y haciéndome crecer con tus aportaciones. Un abrazo!!

      Me gusta

  2. ¡Muchas felicidades, Elena!
    Sin duda, el primer año es el más duro. Ahora que ya tienes la marcha, todo debería ir sobre ruedas.
    A por la década 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Que ilusión tu comentario Christian!!!
      Ha sido duro y apasionante y, sobre todo, he aprendido no imaginas cuanto!! Gracias por todo lo que me has aportado y por invitarme a tu blog 😉 A por muuuuuuchos más! Un besazo muy grande

      Me gusta

  3. Juan dice:

    Muchas felicidades Elena. Hace muy poquito que te sigo, y lo que has conseguido en este tiempo es que una sonrisa aparezca cuando veo que has vuelto a escribir sobre un nuevo tema.

    No es que no sonría de forma habitual, ya que es algo que hago siempre, es innato en mí pero al ver que has vuelto a publicar, sé que lo que has escrito y sin leerlo, va a ser muy interesante y eso me provoca esa sonrisa adiciona como te digo.

    Lo haces muy bien Elena y lo mejor de todo, ayudas mucho a las personas con ese enfoque que das a los temas.

    Muchas sonrisas, en un día poco frecuente como el de hoy, 29 de febrero …

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Que bonitas palabras Juan y que bonitas las sonrisas!! Espero seguir provocandote muchísimas más!! Gracias por tu regalo tan especial en este 29 de febrero. A mi me has generado una sonrisa enorme!! Un abrazo!!

      Me gusta

  4. Casualidades de la vida http://www.muñozparreño.es en marzo hace dos añitos y nos conocemos de estas cosas de las redes; cada día pienso que sería hoy sin blogs y profesionales como tú en la red. Pienso que tu blog es un regalo de la red que me encontré y te animo a seguir publicando con tanto cariño y profesionalidad. Muchas Gracias. Un abrazo.

    Nota: y llegará el día que nos «desvirtualicemos»… Llegará…!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Que bueno José Carlos, cuanto me alegro de que el maravilloso 2.0, que no es otra cosa, que un estupendo sitio para compartir y crecer, nos haya puesto en el mismo camino. Y, sin duda, el 1.0 llegará 😉 Muchísimas gracias por estar ahí! Todo un lujo

      Me gusta

  5. Feliz cumpleblog, Elena!
    … Y que bloguees muchos más.

    Beso grande desde el Sur
    (David F.)

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Muchísimas gracias David, que ilusión tu comentario!! por muchos años más y que sigan siendo muy cerca de ti. Otro grande grande desde el Norte 😉

      Me gusta

  6. antonia dice:

    Felicidades Elena!!!! Nos embarcamos un año más a leer contigo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Oleeeee que alegría me das Antonia!! Muchísimas gracias y un fuerte abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Muchas felicidades Elena por este aniversario, y que pueda leerte muchos años más! 🙂
    Te has planteado comprar el dominio para que en la dirección no salga el «wordpress»?
    Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Muchísimas gracias Antoni!!! Tu eres un gran incondicional y no puedo estarte más agradecida!! Siiii, estoy en ello, prometido!! Tarea pendiente y urgente 😉 Un besazo y mil gracias!

      Me gusta

  8. Pablo Martínez Gutierrez. dice:

    Felicidades. Que podamos celebrarlo durante muchos años.
    Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Muchísimas gracias Pablo!! Que sean mucho más y que lo podamos compartir juntos 🙂

      Me gusta

  9. ¡Enhorabuena Elena! te he descubierto hace poco, estoy en el otro lado, y me encanta leer tus artículos, espero que pueda disfrutar de ellos por muchoooo tiempo más.
    Me he embarcado en crear un blog, como ayuda para encontrar el tan ansiado trabajo, pero es muy duro y difícil llegar a la gente.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos María Juanes

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      Es muy duro María, pero dale la vuelta. No lo hagas como ayuda para encontrar un empleo. Hazlo como ayuda a ti. Para que crezcas, para que mejores, para que te esfuerces, te marques un plan de acción y lo cumplas, para que disfrutes con él y te apasione contar todo ese valor y talento que tienes dentro. Y así, te prometo que no se te hará tan cuesta arriba. Los objetivos cumplidos y las personas que te siguen llegan, pero tardan. Si no pones foco en lo que puedes controlar, lo más fácil es que decaigas. Espero haberte sido de utilidad 😉 Un besazo y muchísimas gracias por tus palabras y por tu valoración!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Elena por tus palabras de apoyo, me sirven de gran ayuda, no lo había visto desde la óptica que me comentas y creo que es muy acertado. Un beso María Juanes

        Me gusta

  10. Fernando dice:

    ¡Enhorabuena Elena!
    Todo lo que has hecho y conseguido en un año! Te deseo que sea el primero de muchos más!
    Te lanzo una propuesta para este año, si quieres coges el guante o me lo lanzas a la cara, como tu veas. jaja. ¿Por qué no pasar elenaarnaiz.wordpress.com a elenaarnaiz.com en wordpress.org y tener un blog más único y profesional como se merece tu marca personal?
    Un saludo

    Me gusta

    1. Elena Arnaiz dice:

      jajajajajaja te lo cojo!! Y te lo agradezco de corazón. por la buena intención, porque sabes que es mejor para mi, porque implica una gran valoración de mi trabajo y porque tienes toda la razón! Está de objetivo para éste año. Prometido. (Con lo monísimo que yo lo veo…) jajajajaja Mil gracias por estar ahi Fernando!

      Me gusta

      1. Fernando dice:

        Tu blog es y está genial Elena! Que ahora me siento mal por decirtelo! jajaja. Pero el wordpress ahí… Una profesional como tú tiene que tener su blog profesional! 😉 Dudo mucho que wordpress vaya a cerrar el chiringuito pero si lo hace… ¿te quedas sin tu trabajo? Ya que es tu techo digital, que sea totalmente tu casa y no de alquiler.
        Si te puedo ayudar en algo escríbeme!

        Me gusta

    1. Elena Arnaiz dice:

      Muchísimas gracias!!!

      Me gusta

  11. Angel Ruiz dice:

    Maravilloso, enhorabuena!!!!! El primero de muchos cumples de tu blog!!! La #ACTitud es tuya y tu forma de hacerlo, de planificar, de escribir, de comunicar, es impecable y personalmente me apasiona. Que me hayas citado me ha dado un respingo mañanero y un empujón de mañana de viernes. Gracias siempre, querida Elena, por tu precioso regalo. Un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Elena Arnaiz dice:

      jajajaja no imaginas lo que agradezco el apoyo y las palabras que salen del corazón Ángel. Me apeteció hacerlo 😉 Un beso grande y mil gracias por estar siempre ahí. Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario